Mundo Htc

Es un Blog de telefonos, Smartphones y pda HTC

MobileASL, proyecto prometedor para que los sordos se comuniquen vía móvil

[youtube FaE1PvJwI8E]

Las personas con discapacidad auditiva se ven un poco apartados de lo más básico de la telefonía móvil, las llamadas, y se manejan entonces con mensajes de texto cuando desean comunicarse con alguien. Pero por suerte hay investigadores que están abocados a brindarles mejores oportunidades y así como hoy en algunos países los sordos, tartamudos y demás personas con discapacidad en el habla o en el oído pueden enviar SMS a la policía o hay móviles especiales para gente que utiliza audífono, ahora hay algo nuevo en el horizonte.

Un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Washington ha desarrollado un software especial que permitirá que los sordos usen el lenguaje de signos con un móvil. Sí, el programa piloto ya fue aprobado y el año que viene se iniciará en la ciudad de Seatlle con 20 voluntarios. ¿Pero de qué se trata? Bueno, el vídeo es bastante elocuente.

El software permite una comunicación en tiempo real de dos videollamadas (aprovecha las tasas bajas de transmisión de datos de Estados Unidos, 1 a 10 en relación a las europeas y asiáticas) porque estas proporcionan los cuadros por segundo suficientes para permitir la comunicación entre dos personas que no oyen. Pero los estudios han demostrado que los sordos se fijan más en la cara que en las manos así que los investigadores han debido desarrollar la forma de transmitir las manos y la cara de los interlocutores en alta resolución y el fondo en baja resolución.

Pero claro, esto no termina aquí porque siguen trabajando para tener a punto el software para la prueba piloto. Les queda el poder lograr que se identifique el movimiento de las manos, que no se consuma mucha batería y demás. ¿Pero sabéis qué móviles están utilizando para todo esto? Pues móviles europeos, sí, ya que de momento son los únicos compatibles con la aplicación y además son los únicos que cuentan con la cámara y la pantalla de vídeo del mismo lado (así la gente puede filmarse mirando la pantalla)

Por supuesto, falta para que veamos esta aplicación funcionando al 100% y eso dependerá también de los contratos que logre firmar el equipo de MobileASL con los operadores telefónico, pero desde aquí, deseamos que sea lo más rápido posible.

Via | Mobilae

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*
*